Sobre Isabela

Isabela se denomina el Jardín del Noroeste y se conoce por su “quesito de hoja”, un exquisito queso hecho localmente, también por la cría de gallos de pelea y por los caballos de Paso Fino. En esta área también puede encontrar a los “santeros”, artesanos que tallan santos en madera y eventos anuales tales como el “Festival del Tejido”. Los amantes de la naturaleza encontrarán ríos, lagos y cavernas para explorar. El trolley/servicio de autobús de Isabela lo llevará a puntos de interés a través de la zona, como el Túnel de Guajataca, la Playa el Pastillo, el Pozo de Jacinto. Debe llamar para hacer reservación.

La playa de Isabela es espectacular, con lugares donde puede hospedarse a la orilla del mar. Además hay restaurantes a la orilla del mar a través del área. Esta área se reconoce por la maravillosa Playa de Jobos.

El Bosque de Guajataca a la salida de Isabela, tiene un sistema de veredas para caminar que vale la pena conocer. En la estación de guardabosques puede conseguir un mapa de los senderos para una excelente excursión auto dirigida. Además de la torre de observación, siga el mapa por el sendero, que está muy bien rotulado, para explicaciones claras de un número de detalles típicos y únicos sobre el bosque, tales como 156 tipos de árboles y 45 especies de pájaros.